A la venta en librerías y a través de Grupo Tierra Trivium.

YO, SEÑOR, NO SOY MALO

Ed.: Grupo Tierra Trivium

Yo, señor, no soy malo —primeras letras del Pascual Duarte, de Cela— agrupa un trío de novelitas repulsivas e irresponsables de las que su autor, sin embargo, dice estar muy orgulloso y asegura que las defenderá ante cualquier Tribunal de lo Correctísimo si ante él es llamado, siempre y cuando la acusación sea capaz de admitir, de entrada y sin lugar a dudas, que motivos no le faltan a nadie para serlo. A nadie.

 La primera novelita, Los zapatos de mi padre, es una historia adolescente de barrio y de los ochenta: de barrio obrero, de barrio pobre, de barrio hastiado, borrico, cruel, y de los 80, con número ahora, o sea de cuando se fumaba en el médico; una historia, pues, sobre chándales, drogas, pajas, baretos, conejillos de Indias, fetos por rebuscar en la basura, otorrinolaringólogos y mujeres maltratadoras que mueren sin haberles perdonado jamás la homosexualidad a sus hijos mayores.

Salchichas crudas, la novelita segunda, narra unas cuantas horas de un día en la vida de unas iniciales, de unas de esas iniciales criminalizantes que vemos a diario en la sección de sucesos de los periódicos, desde que son despedidas de la charcutería (buena) en la que trabajan hasta el momento en que las iniciales se plantean, en las alturas, si no sería mejor acabar de una puñetera vez con su tipografía anónima. Y terminar medio bien.

Por último, la novelita Días de sangre y leche la cuenta Paquito, un joven salpicado de gente enferma que se llama Porcaria, Jovino, Pladia, Trófino, Yoyaquím, Nilamón, Almodia… y que sobrevive en las aberraciones y en la locura feroz de quienes le rodean gracias a la obligación contraída, invertida y casi religiosa de alimentar a su amada madre con el néctar ansiolítico que sólo los machos de la especie humana pueden proporcionarle.

En fin, una delicia.

 

la japonesa calva getafe negro

A la venta en librerías

y a través de internet

LA JAPONESA CALVA

Ed.: Grupo Edaf

En el extrarradio de aquella España de 2016 gobernada en funciones, la joven Kazumi Kuriwako explota lucrativamente el extraordinario poder de sus manos realizando masajes terapéuticos y eróticos en su domicilio; un guardia civil uniformado, armado y llamado Franco Baena se ajuma de amargura y ron blanco en el café-bar Ozáez; la atractiva e irreemplazable Cobriza Pemberton contrata a un hacker feo e impostor que le saque de las dudas que alberga sobre la verdadera importancia de sus cuernos; una choni trastornada por una imaginación absurda recibe el wásap de un adolescente trepanado, muerto y abandonado junto a la mitad de un kayak y un psicópata criminal completamente inepto y de aspecto lolailo sueña con salir en los telediarios como el asesino en serie más famoso de su barrio… 

Las vidas y acciones de estos seres, entre otros, convergerán al cabo de dos hilos narrativos, a veces amargos, a veces disparatados, a veces muy duros, entre los cuales deambula con sus piernas castigadas Luciana Crespillo, que es una señora de esas que temen a los perros grandes y a los pasos de aire y que, una noche y por casualidad, conocerá a la japonesa calva en un kebab pringoso y se verá envuelta en la pesadilla más entretenida de su desgraciada vida.

memorias de un gusano jesus tiscar

MEMORIAS DE UN GUSANO

Ed.: Ediciones RaRo.

 

Memorias de un gusano es la autobiografía de Avelino Gómez, el clásico librero jorobado, solitario, masoquista, atormentado, huidizo y coprófago que vemos a diario o casi todos los días. Narrada desde la más absoluta amargura y un pesimismo que no pueden ser más lógicos y naturales, dados los acontecimientos que desde su nacimiento le van pudriendo la existencia, Memorias de un gusano es una novela sobre la mezquindad y nada más que la mezquindad. A lo largo de su vida, Avelino asume que es un gusano a ojos de todo el mundo, que es un bicho repugnante y que eso sólo se cura suicidándose o dejándose matar, así que, mientras se decide, procura vivir lo más acorde posible a sus gustos: los churros, los recuerdos, la mierda, su tata Pura, las pequeñas venganzas, un brutal skinhead al que ama y la vejaciones a la única criatura que tal vez le ama a él: la escuálida Loreto.

Si deseas recibir por correo "Memorias de un gusano", escribe a:

jesustiscar@gmail.com

edicionesraro@yahoo.es

la camarera que me escupía en los chupitos jesus tiscar

Si deseas recibir por correo "La camarera que me escupía en los chupitos de whisky (y otros 15 relatos pellejos)", escribe a:

jesustiscar@gmail.com

LA CAMARERA QUE ME ESCUPÍA EN LOS CHUPITOS DE WHISKY (Y OTROS 15 RELATOS PELLEJOS)

Ed.: Baraka Project.

 

Desde muy joven, Tíscar decidió dedicarse en exclusiva a la literatura. Se formó de manera intuitiva y autodidacta. Creyó en sí mismo (o quiso creer) y luchó por ello. No es fácil. Su escritura puede tener aliados y contrincantes. Pero lo que está fuera de toda duda es su estilo, su peculiaridad y su buena mano con las palabras. Él las amolda, las doblega, las cuida, las amamanta (eso le gustaría a él) y las suelta ahí, en esos relatos, para que veamos, sintamos y olamos a esos personajes. Y lo consigue, les otorga una vida o una muerte siempre originales y blasfemas y cuando terminas de leerlo no puedes evitar sacudir la cabeza… y pensar «qué cabrón, otra vez lo ha hecho…» 

(Rakel RaRo)

LA POETISA

Ed.: Algaida Editores.

 

La novela de Jesús Tíscar Jandra, preciosista y profunda en el estudio de la lengua, nos da una visión de un submundo cercano, casi familiar, pero un submundo real, malsonante desde el punto de vista de la burguesía, donde el personaje de la poetisa (adviértase el uso irónico de este término) va creciendo, desarrollándose, ocupando espacios, dispuesta a hacer cualquier cosa por satisfacer su canibalismo sexual. Personaje rotundo y redondo, desajustado, como el conjunto de esa porción de realidad tiscariana, porque Tíscar aborda la realidad aquí, como en el resto de sus trabajos, con la responsabilidad del que impone un debate encaminado a cambiar las reglas del juego literario. Una muestra de excelente literatura, sucinta y antibella, contradictoria e irreverente, una visión salvaje del mundo de la literatura y sus infiernos; sin duda, una novela diferente y difícil, arriesgada en sus propuestas pero que cristaliza de forma magistral en estas páginas. 

LEER RESEÑA EN DIARIO "EL PAÍS"

via crucis jesus tiscar jandra
coleccion de impresentables jesus tiscar
12 doce cuentos cjesus tiscaron premio

VÍA CRUCIS (RELATO DE UNA NOCHE PERDIDA)

Ed.: Diputación Provincial de Jaén.

COLECCIÓN DE IMPRESENTABLES

Ed.: Diputación Provincial de Jaén.

12 CUENTOS CON PREMIO

Ed.: Diputación Provincial de Jaén.

OBRA EN PUBLICACIONES COLECTIVAS

2018. Cuento titulado Agua pasada. “Veinte vagones a mordiscos”. Editado por La Marca Negra Ediciones. Murcia.

2018. Cuento titulado Huevazos. “Iguales” Editado por Gráficas La Paz y Diputación de Jaén. (Ventas destinadas a Save the children.) Jaén.

2016. Relato titulado Te contaré, Manuel. Boletín de las "Fiestas Populares en Honor del Stmo. Cristo de La Sala", 16-20 Septiembre. Editado por el Ayuntamiento de Bargas (Toledo).

2016. Microrrelato Siesta. "IV Premio Microrrelatos Manuel J. Peláez. Selección de textos". Editado por Colectivo Manuel J. Peláez. Zafra (Badajoz).

2014. Microrrelato Despilfarros. “I Certamen Solidario Microrrelatos Ciudad de Redován”. Editado por el Ayuntamiento de Redován y la Diputación de Alicante.

 

2013. Relato Algo malo. “XV Certamen Literario de Relato Breve Villa de Colindres”. Editado por el Ayuntamiento de Colindres (Cantabria). 

 

2013. Relato La camarera que me escupía en los chupitos de whisky. Boletín ACA (Asociación Cultural Abades), número 3, Marzo de 2013. Córdoba.

 

2012. Cuento De Legrain, París. “Los Cuerpos del Deseo”. Editado por Neo Club Ediciones y Alexandria Library. Miami (EE UU).


2012. Texto La viuda para una fotografía de Marisa Benito en el volumen “100 TAY TAN TAS Carpas”, editado por la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

2012. Cuento De la manera más tonta. “XV Concurso Facultad de Relato, Poesía y Fotografía, 2010/11. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación”. Editado por la Universidad de Jaén.

 

2012. Cuento Se llamaba Gloria Redajo. “Mujer, su mundo y viviencias. Relatos Breves. Día de la Mujer 2011”. Editado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

2011. Cuento Que tururururú. “Premios Gabriel Aresti 2008-2009. Castellano”. Editado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

 

2010. Cuento Escarbadientes. “Vida de Tabernas. II Certamen Nacional de Relatos Breves 2009”. Editado por la Tertulia Club de los Norios Tabernarios de Carmona (Sevilla).

 

2010. Cuento Música de pobres. Revista/comic "Killer Toons 2.0", número 3. Ediciones Canallas. Córdoba.


2010. Cuento La boda mía. “De la viña y el vino. Obras premiadas en el Certamen Literario de la Cofradía del Vino de Navarra 2004-2008”. Editado por la Cofradía del Vino de Navarra. Olite (Navarra).

 

2009. Cuento Vecinos. Revista “Aldaba” de agosto de 2009. Editada por el Ayuntamiento de Martos (Jaén).


2009. Cuento Los niños sátiros. “Noctívagos. Antología de Relatos”. Editado por Valazul Ediciones, S.L. (Edición no venal).


2009. Cuento El relato de los hechos. “Oye Tú. Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco. Premios 2007-2008”. Editado por el Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia).

 

2008. Cuento Cohetes de fin de fiesta. “Premio de Relatos Cortos “Los Monegros” 2007”. Editado por Comarca de Los Monegros. Grañén (Huesca).


2008. Cuento La costura. “Ficción Sur. Antología de relatistas andaluces”. Editado por Ediciones Traspiés. Granada.


2008. Cuento El Convento de las Niñas Muertas. “Relatos en el tiempo. Premio Nacional de narrativa de la Asociación de la Prensa de Ávila”. Editado por la Asociación de la Prensa de Ávila y la Obra Social de la Caja de Ávila.

 

2007. Relato El hombre al que esta Navidad le gustaría otra cosa. “VII Certamen de Cuentos Ayuntamiento de Benferri y VII Certamen de Poesía Ayuntamiento de Benferri”. Editado por el Ayuntamiento de Benferri (Alicante).


2007. Relato La santa. “Serie de Literatura “Miguel Artigas”, letra g”. Editado por el Centro de Estudios del Jiloca. Calamocha (Teruel).


2007. Cuento Armenteros compra un cojín. “Certamen Jara Carrillo. Premios 2006-2007”. Editado por el Ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia).


2007. Cuento Cara de malo. “Certamen Literario de Relato Corto de Caso 2003-2006”. Editado por el Ayuntamiento de Caso (Asturias).


2007. Relato Obscenus. “Premios Gabriel Aresti. 2004–2005. Castellano. Cuentos Villa de Bilbao”. Editado por el Ayuntamiento de Bilbao, Área de Cultura y Euskera.

 

2006. Cuento La mujer que espera al fondo. “Frente al mar. La Lectora Impaciente”. Editado por El Taller del Poeta. Pontevedra.


2006. Cuento La hija lela de Stanilavski. “XIX y XX Certámenes de Cuentos “Lope García Salazar”. Editado por el Ayuntamiento de Muskiz (Vizcaya).

 

2005. Relato Breve noticia de un folletinista provinciano de éxito. “Certamen Nacional Fernando Quiñones. Antología (1999-2003). Relato Corto y Poesía”. Editado por el Ayuntamiento de Cádiz.

 

2004. Cuento La costura. Revista "El erizo abierto", núm. 7 (especial décimo aniversario). Granada.


2004. Relato Las pajas. “7º Concurso de Relato Breve Erótico”, núm. 7. Editado por Sex Shop Haizegoa. Pamplona.

 

2000. Cuento El Señor me perdone. “Erotismo y Literatura”, edición de Manuela Ledesma Pedraz. Universidad de Jaén.

 

2016. Cuento titulado ¡Chablám! “14º Concurso de Relato Corto y Fotografía El Coloquio de los Perros. El libro.” Editado por la Asociación Cultural El Coloquio de Los Perros. Montilla (Córdoba).

veinte vagones.jpg
iguales.jpg
el coloquio de los perros
premio de microrrelatos manuel j. peláez
los cuerpos del deseo
gabriel aresti cuentos
vida de tabernas
killer toons
ficcion sur autores andaluces
certamen jara carrillo

© 2016 por Alpistes & Membretes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now